Controle y monitoree las algas con el MPC-Buoy

Control de algas con energía solar usando ondas de sonido

La solución es anclar uno o varios sistemas MPC-Buoy que transmitan parámetros ultrasónicos específicos según el tipo de alga. Cada dispositivo puede controlar las algas en áreas de hasta 500 m / 1600 pies de diámetro.

Control de Algas Beneficios

 

Control eficaz de algas

Elimina hasta el 90% de las algas existentes y evita el crecimiento de nuevas algas. Además, la MPC-Buoy permite la reducción de TSS, DBO y consumo de sustancias químicas.

 

Seguro para el medio ambiente

El ultrasonido utilizado por LG Sonic es seguro para peces, plantas, zooplancton e insectos. Nuestros dispositivos usan poca potencia (5-20 vatios), por lo que no se transmite alto voltaje al agua.

 

Sin liberación de toxinas

La pared celular de las algas permanece intacta, lo que impide la liberación de toxinas de las algas al agua.

 

Eficaz en superficies de agua más grandes

Cada dispositivo MPC-Buoy puede controlar las algas en áreas de hasta 500 m / 1600 pies de diámetro. Se pueden instalar múltiples boyas para superficies de agua grandes.

 

Fácil de instalar y mantener

Se puede implementar rápida y fácilmente sin la necesidad de una grúa. El sistema es fácilmente accesible para mantenimiento mientras se implementa.

1. Monitorear la calidad del agua

El MPC-Buoy proporciona una descripción completa de la calidad del agua mediante la recopilación de los siguientes parámetros cada 10 minutos: clorofila α (algas verdes), fitocianina (algas verdeazuladas), pH, turbidez, oxígeno disuelto y temperatura.

2. Predecir floraciones de algas

Los datos recopilados se envían en tiempo real por radio, GPRS o 3G a un software basado en la web. Con base en nuestro algoritmo desarrollado, podemos modificar el programa ultrasónico a las condiciones específicas del agua y predecir un florecimiento de algas unos días antes.

3. Controle las algas

Según la información recibida, el programa ultrasónico puede activarse según las condiciones del agua y el tipo de algas presente. De esta forma, es posible eliminar las algas existentes y evitar el crecimiento de nuevas algas.

< VOLVER

Tecnología limpia, inocua y amigable con el Medio ambiente.